martes, 12 de enero de 2016

Actividad de Voluntariado Ambiental: tareas de conservación e instalación de señales temáticas en la Fuente de la Salud y la Mierera Los Goldines

El pasado domingo 22 de noviembre de 2.015, llevamos a cabo la última actividad del año que consistió en la realización de tareas de conservación e instalación de señales temáticas en la Mierera de los Goldines y la Fuente de la Salud, donde ya habíamos ejecutado labores de limpieza y acondicionamiento en años anteriores.


http://redcazorlaseguraylasvillas.blogspot.com.es/2012/05/restauracion-habitats-de-fuente-y.html

Restauración Mierera de los Goldines 2.013

Acondicionamiento Fuente de la Salud 2.012

Localización


La localización de ambas se encuentra en la carretera A-317 entre Hornos y Santiago de la Espada. Concretamente, la fuente se encuentra junto a la carretera A-317 entre Hornos y Pontones, entre los puntos kilométricos 31 y 32. Como referencia puede servir para los que vienen desde Hornos, el cruce de Los Goldines, que se encuentra a no más de 500 metros de la Fuente de la Salud. Y para los que viene desde Pontones la referencia es la Aldea de La Parrilla, situada un kilómetro antes de la fuente. La mierera se encuentra entre el km. 28 y 29.
Localización

Tareas

En esta ocasión, las tareas realizadas consistieron fundamentalmente en:
  • Limpieza del entorno.
  • Poda de zarzas y eliminación de maleza.
  • Acondicionamiento de la senda de acceso a la mierera.
  • Instalación de señales temáticas de la Red.
  • Construcción de un paso empedrado para acceder a los prados contiguos a la Fuente de la Salud.

Mierera:

 

 Fuente de la Salud:

Concurso gastronómico

A la finalización de la actividad de voluntariado se hizo un pequeño concurso gastronómico, en el que pudimos degustar platos típicos de la zona elaborados por los asistentes, los cuales fueron obsequiados con mochilas, guías  de senderos, mapas, etc., y que nos permitió pasar una jornada fantástica.

Próximas actividades

En breve, durante el mes de febrero comenzaremos de nuevo con las actividades de voluntariado del 2.016. Informaremos como siempre, a través de correo electrónico y de la página de facebook. Nos vemos pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario