sábado, 29 de abril de 2017

Jornadas de presentación del Programa de participación y sensibilización ambiental 2017, en La Puerta de Segura y Cazorla


Programas de actividades 2017


Este pasado mes de marzo, ha dado comienzo de nuevo el Programa de participación y sensibilización ambiental, en el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en el que desarrollaremos, a lo largo de todo el año, diversas actuaciones de protección y conservación del patrimonio natural y cultural, fomentado la participación y sensibilización ciudadana.
 
Calendario de actividades

Programa de actividades 2017





¿Quién y cómo se puede participar?

Personas residentes en Andalucía mayores de 18 años de edad que quieran contribuir mediante acciones concretas y de forma cooperativa a la mejora de la calidad ambiental del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.


Las personas interesadas podrán participar enviando un correo electrónico a las siguientes direcciones:

  • fundacion@gypaetus.org. Tlfn.: 647 734 093
  • pn.cazorla.cmaot@juntadeandalucia.es

Más información en:



Jornada de Presentación del programa de Actividades 2017 e intercambio experiencias. La Puerta de Segura 

La primera jornada, el 5 de marzo, consistió en un Encuentro de intercambio de ideas y presentación del programa de actividades, en La Puerta de Segura. Se comenzó con una charla-coloquio sobre «las Actividades de la Red de Voluntariado desde su constitución en 2011, para proseguir con los talleres: "El manejo de la vegetación en tareas de Conservación" e "Iniciativa LIFE: Olivares Vivos", con la visita a la experiencia Olivares Vivos, en Torres de Albanchez. Tras la comida, hicimos una visita cultural a La Puerta de Segura, incluyendo el Museo del Aceite, Artes y Costumbres Populares.
 










Jornada "Descubre tu entorno: la conservación de los recursos naturales a través de la participación ciudadana" Cazorla



El fin de semana siguiente, 11 de marzo, se realizó una nueva sesión formativa en Cazorla, con diversos talleres de "Flora", "Avifauna", "Hombre y Biosfera", y "Geoformas". Igualmente, tras la comida, realizamos una visita cultural por Cazorla, conociendo las Ruinas de Santa María, la Bóveda del Río Cerezuelo y terminar visitando el Centro Temático Frondosa Naturaleza.










No hay comentarios:

Publicar un comentario